Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana, A.C., es una organización creada para coadyuvar al cumplimiento de los fines de la Universidad Veracruzana, con la cual se coordina para la realización de actividades de administración de empresas universitarias con viabilidad técnica y rentabilidad financiera que generan un impacto social favorable, especialmente para la comunidad universitaria.


El 29 de noviembre de 1986, la Universidad Veracruzana promovió la constitución del “Fondo para el Fomento de las Actividades de la Universidad Veracruzana, A.C.”, con fundamento en el artículo 17 de su Ley Orgánica. Este nombre fue modificado el 1º de febrero de 1999 por el actual, “Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana, A.C.”, con el propósito mantenerla ligada, desde la propia denominación, a la Institución Educativa que le dio vida jurídica.


Con el interés de fomentar la vinculación del “Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana, A.C.” con los sectores social, productivo, deportivo y cultural, en beneficio de sus tareas sustantivas, la Asamblea General de Asociados está integrada por representantes de la Universidad Veracruzana y personas de la sociedad civil.


#Empresas_UV_Contigo